lunes, 7 de octubre de 2019

Primera tarea

Era un miercoles por la mañana,un dia de clase como otro cualquiera en el Ces Don Bosco teníamos exposición de educación fisica y estabámos un poco tensos.

Normalmente me gusta ir vestido de colores poco llamativos y ropa cómoda pero voy alternando con facilidad. Por el contrario he de decir que tengo el pelo corto como la mayoria de chicos de mi edad y no suelo llevar gomina ni laca.
Podría decirte también que soy generoso y amable pero eso no te serviría para encontrarme, por otra parte tengo que decir que soy muy deportista y me encanta el futbol sala.

En cuanto a mi estatura soy más bien bajito y no muy voluminoso, pero tengo mucho nervio y siempre me gusta competir y acabar primero en las actividades o ejercicios que me mandan. Llevo 7 años jugando en uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo y como muchas veces llego justo a entrenar puede ser que me veas vestido con el chándal del equipo algunos días.

Espero que me puedas encontrar con facilidad, aunque fácil no será.

Saludos Viajeros.



10 comentarios:

  1. 1 Creo que eres el de la derecha del todo el de la chaqueta de MOVISTAR
    2 No encontré ninguna
    3 solo encontré dos fútbol y miércoles

    ResponderEliminar
  2. Perdón que no había puesto quién era.
    Un saludo
    4a06 Alan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son palabras agudas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre al final. Llevarán tilde (o acento ortográfico) todas aquellas que acaben en ‘n’ ‘s’ o vocal. Ejemplo: ‘compás’, ‘dragón’, ‘colibrí’, ‘infantil’ o ‘jugar’.
      Son palabras llanas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre en la penúltima posición. Llevarán tilde (o acento ortográfico) todas aquellas que no acaben en ‘n’ ni en ‘s’ ni en vocal. Ejemplo: ‘árbol’, ‘césped’, ‘lápiz’, ‘mesa’, ‘suerte’, ‘llaves’.
      Son palabras esdrújulas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre en la antepenúltima posición. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde (o acento ortográfico). Ejemplo: lágrima, gótico, número, océano.Las palabras sobreesdrújulas también llevan siempre tilde. Ejemplo: ‘trágicamente’, ‘dígaselo’, o ‘mándaselo’.

      Eliminar
  3. No me has puesto palabras agudas en color son esdrújulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvida todo lo de antes de este comentario solo valen los de ahora 4a05Pablo.D

      Eliminar
  4. 1¿Quien soy?: Creo que eres el de la derecha que tiene el signo de movistar.
    2 Agudas:no me as puesto ninguna aguda en color.
    3 Llanas:futbol mayoria dia te falta 1.
    4 Palabras con sufijos:mayoria no me as puesto más ¿me podrias poner pronto lo que te falta? 4a05Pablo.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes palabras con sufijos.
      Los sufijos son morfemas (dentro de los llamados afijos), que se escriben al final de una palabra y le modifican su significado. ... Los sufijos, en general, no tienen más de tres o cuatro letras; sin embargo, pueden cambiar bastante el significado de la palabra.

      Eliminar
  5. Hola Cristián gracias por la fábula me ha gustado mucho un saludo 4a06Alan

    ResponderEliminar